Neuquén - En las próximas horas

El aeropuerto de Neuquén retoma su actividad

Al parecer, en las próximas horas en base a lo establecido por la Agencia Nacional de Aviación Civil los vuelos comerciales se reestablecerían ya que fue habilitada la pista neuquina.
miércoles, 10 de agosto de 2011 · 00:00
El aeropuerto Internacional del Neuquén, Juan Domingo Perón, fue habilitado de acuerdo a lo dispuesto por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC). Por lo tanto, en las próximas horas volverían los vuelos comerciales en la aeroestación. Todo parecería indicar que se retomarían mañana.

Todo listo y en buen estado. ANAC emitió en Notam (notice to airmen) en el que especifica que el aeropuerto neuquino esta en óptimas condiciones operativas. Al respecto, Maria Cristina Zalazar, coordinadora de la Subsecretaria de Servicios Públicos de Neuquén e integrante del comité de contingencia local del aeropuerto, dijo “Solo falta que cada empresa reprograme sus vuelos para que empiecen a llegar”.

Además, se solicitó la presencia de un avión verificador para calibrar algunos elementos tecnológicos del aeropuerto, a partir de que se retome la actividad. Las operaciones de la estación aérea no depende del avión verificador porque “El VOR y el ILS están en funcionamiento”.

Trascendió también que hoy a la tarde, la comisión de emergencia que se reúne todas las semanas ultimará detalles para la vuelta de las operaciones comerciales la estación aérea.

Cabe destacar que ayer el gobierno pidió expresamente a las autoridades de las aerolineas que vuelvan a la región porque los perjuicios han sido demasiados desde la erupción del volcán Puyehue, ocurrida el 4 de junio.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias