Neuquén

Pluspetrol: En pos de recuperar petróleo

Pluspetrol S.A. firmó un convenio para crear plataforma tecnológica que posibilite incrementar la recuperación de petróleo. De qué se trata.
miércoles, 10 de agosto de 2011 · 00:00
Organismos nacionales, universidades y empresas del sector de hidrocarburos, desarrollarán una plataforma tecnológica (infraestructura y conocimientos) que permitirá incrementar las reservas y mejorar la productividad de los yacimientos argentinos. Buenos Aires, 10 de agosto de 2011.-

Pluspetrol, junto a las principales empresas de energía de la Argentina firmó un convenio de innovación e investigación tecnológica para mejorar la recuperación de petróleo en distintos reservorios y cuencas del país.

El proyecto prevé una inversión de 3 millones de dólares durante 3 años. Con el apoyo de la Secretaría de Energía, será desarrollado por las universidades de Buenos Aires, del Comahue y de Cuyo, trabajado en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y coordinado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG).

El acuerdo establece el compromiso de las principales operadoras de petróleo de la Argentina para facilitar la aplicación de nuevas tecnologías con el fin de lograr un mayor aprovechamiento de los hidrocarburos que se extraen en las cuencas del país. Firmado en conjunto entre PLUSPETROL S.A., YPF S.A., Chevron Argentina, Pan American Energy, Petrobras Argentina y Tecpetrol S.A., se espera que mejore la capacidad productiva de hidrocarburos del país y provea otros beneficios asociados, tales como el involucramiento de las Universidades en las etapas de investigación y desarrollo del conocimiento de los procesos químicos de recuperación terciaria (EOR) .
 
Acerca de Pluspetrol

Pluspetrol es una Compañía de energía con foco en exploración y producción de hidrocarburos. Tiene su origen en Argentina, en el yacimiento Centenario, Neuquén, hace más de 30 años. Actualmente, realiza en esa cuenca un importante proyecto de investigación y desarrollo de Reservorios y Fluidos No Convencionales, que se suma a las investigaciones de tight gas y shale gas y la recuperación terciaria de petróleo.

Pluspetrol es referente en operaciones de logística compleja y desarrollo de nuevos mercados. Siendo uno de los mayores productores de gas y de petróleo de la Argentina y se ha consolidado como especialista en yacimientos de gas de alta presión, extracción de crudo en yacimientos maduros y áreas marginales con recuperación secundaria. Desde sus inicios marca su compromiso de inversión en el país, marcando su visión de futuro.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias