Neuquén

Primarias: Exposición de los candidatos del MPN sobre dichas elecciones

Los candidatos a diputados nacionales del MPN explicaron ayer las características que tendrán las elecciones primarias del domingo de cara a las presidenciales del 23 de octubre.
miércoles, 10 de agosto de 2011 · 00:00
Alicia Comelli y Maximiliano Caparroz serán los candidatos a legisladores nacionales titulares, mientras que Julieta Corroza y Javier Van Houtte irán como suplentes. En Neuquén, la provincia renovará dos bancas en la Cámara de Diputados y, para ello, los partidos deberán obtener al menos el 1,5 por ciento de los votos para poder competir en octubre.

En un encuentro para la prensa realizado en un local partidario de la calle San Martín, Comelli se mostró de acuerdo con el piso exigido por ley del 1,5 por ciento. Dijo que la medida sirve para clarificar y fortalecer a los partidos con estructura, aunque aclaró que “esto no implica favorecer el bipartidismo".

Por otra parte, si bien el MPN adhirió a la fórmula presidencial conformada por Cristina Fernández de Kirchner y Amado Boudou, en estas primarias el partido no llevará esa fórmula como cabeza en la boleta.

Comelli dijo que después de la crisis de 2001 y del “que se vayan todos”, el partido provincial no recibió rechazo de parte de la gente. Reconoció que si bien hubo una dispersión de la juventud, a partir de la discusión con el campo muchos sectores se volcaron nuevamente a la política.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias