Neuquén

Afiliados a UPCN continúan cortando el puente Cinco Saltos

Empleados del CIPPA reclaman estabilidad laboral y permanecen apostados en el puente carretero.
jueves, 11 de agosto de 2011 · 00:00
Un grupo de empleados del CIPPA bloqueó ayer el puente Centenario-Cinco Saltos –en forma intermitente cada 10 minutos- en reclamo para que el gobierno provincial pase a planta a contratados hace más de 14 años.

El corte se desarrolló de 8 a 12 y el martes en el puente carretero con las mismas demandas. La medida generó inconvenientes al tránsito.

Diego Segura, delegado de los trabajadores de esa entidad en Centenario, dijo ayer a este diario que son 91 los trabajadores de la entidad que el año pasado firmaron una propuesta entre los sindicatos estatales con el Gobierno para que se los incluya entre las entidades que pasarán sus empleados a la planta permanente.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, quien tiene a cargo esa entidad dijo ayer en declaraciones a AM LU5 que el proyecto cumple con las condiciones acordadas entre el Gobierno y UPCN. Por otro lado agregó que “me parece totalmente un despropósito cortar la ruta a la mañana, cuando cientos y cientos de personas que vienen a trabajar a la ciudad, o hacer actividades aquí, son impedidas por un grupito de personas, que no es todo el CIPPA”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias