Neuquén

El parte de las rutas en la provincia: Cardenal Samoré permanece cerrado

Los pasos fronterizos Mamuil Malal, Hua Hum e Icalma están habilitados, aunque se recomienda transitar con precaución por la presencia de hielo y por estar la cinta asfáltica mojada.
jueves, 11 de agosto de 2011 · 00:00
Cardenal Samoré permanece cerrado. Las rutas en su mayoría se encuentran transitables, aunque se recomienda hacerlo con precaución por la presencia de hielo, barro y sectores con la calzada húmeda por agua nieve y lloviznas.

Desde el 12º distrito de la dirección nacional de Vialidad se informó que las rutas 22, 40, 242, 231, 234 y 237 se encuentran transitables, aunque se recomienda circular con precaución debido a la presencia de hielo, nieve y sectores con humedad en la calzada, lloviznas y agua nieve. En la ruta 242 sobre el límite con Chile hay viento blanco y sectores con hielo, por lo que es obligatorio el uso de cadenas. Del mismo modo, es obligatorio usarlas en la ruta 234 desde el fin del pavimento hasta el empalme con la ruta Nº 231.

Además, hay zonas con cenizas adheridas a la calzada que dificultan la visualización de las señales horizontales y algunas partes con visibilidad reducida por niebla. Por esto se recomienda circular a baja velocidad, con las luces del vehículo encendidas y no viajar de noche. También se recomienda portar cadenas por encontrarse eventualmente sectores de la calzada con hielo y nieve.

Rutas provinciales

La dirección provincial de Vialidad informó que las rutas se encuentran transitables, aunque se recomienda hacerlo con precaución por la presencia de hielo, barro, nieve y algunos sectores con lloviznas que reducen la adherencia al camino.

Están intransitables los siguientes tramos: la ruta 13 desde Primeros Pinos hasta Litrán; desde Litrán hasta el paso internacional Pino Hachado por la ruta provincial 23; y la ruta 26 desde Caviahue hasta Copahue; en todos los casos por acumulación de nieve.

Los pasos internacionales Mamuil Malal, Icalma y Hua Hum se encuentran habilitados, aunque se recomienda transitar con precaución por sectores con la cinta asfáltica mojada y portar cadenas por sectores con hielo. El paso Cardenal Samoré permanece cerrado, mientras que en el caso de Pino Hachado se recomienda verificar su estado al teléfono 0810 333 7882 (ruta) por la presencia de equipos operando en la ruta. No obstante, se espera su habilitación cerca del mediodía.

El organismo provincial recordó que los partes de ruta se actualizan cada dos horas, por lo que quienes deseen acceder a la información actualizada pueden comunicarse al teléfono mencionado o ingresar a la página www.dpvneuquen.gov.ar .

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias