Neuquén

Las Lajas: desvalijaron y destruyeron una librería

La víctima del delito fue la librería Afiche ubicada sobre la Av. Roca. Los delincuentes forzaron las rejas.
jueves, 11 de agosto de 2011 · 00:00
El negocio había sido desmantelado durante la noche del lunes. A primera hora de la mañana de ayer, su dueño al acceder al local para iniciar las actividades de atención al público, se encontró con el local revuelto.

Al parecer, los delincuentes ingresaron por una ventana del fondo del local, previo a forzar una importante reja. Una vez dentro revolvieron absolutamente todo y se llevaron dinero en efectivo. 

Entre otras cosas se robaron teléfonos celulares, todos los cigarrillos y golosinas recientemente adquiridas.
 
No conformes con lo obtenido, los delincuentes decidieron bañar las máquinas fotocopiadoras y gran parte de la escena del delito con agua lavandina e incluso desparramaron yerba mate por distintos sectores de local.

El propietario del local decidió no hacer la denuncia debido a un profundo malestar con la fuerza policial. Por la tarde, la Policía dio con un vehículo Renault sin patente, color azul, detenido en calle Islas Malvinas esquina avenida Roca, que en su interior cargaba algunos de los artículos sustraídos de la librería.

En el vehículo se trasladaban dos menores de edad y un mayor por lo que se esperaba una orden del juez de Instrucción Zapala para avanzar en un allanamiento de una vivienda donde se esperaba hallar el resto del material robado.