Neuquén

Pechen y Sapag, dieron su apoyo a las Primarias

La vicegobernadora provincial destacó la relevancia del voto popular para la reafirmación de las candidaturas.
jueves, 11 de agosto de 2011 · 00:00
La vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechén, destacó hoy la realización de las elecciones primarias de este domingo al señalar que "es muy importante para el país que los candidatos surjan del voto popular en elecciones internas abiertas".

Pechén está a cargo del gobierno neuquino por el viaje del gobernador Jorge Sapag a Buenos Aires, quien entre otras actividades participó del cierre de campaña de ayer de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y confió que "la ciudadanía concurra masivamente a votar el domingo".

"Hay dinamismo, interés en las internas. Es una novedad porque las primarias no existían y hay listas únicas en los partidos. Pero estamos en un camino nuevo y lo mejor que podemos hacer en democracia es votar, porque es una herramienta para elegir. Eso es lo positivo", expresó Pechén en diálogo con Télam.

Destacó que el Movimiento Popular Neuquino (MPN) "tuvo siempre una intensa vida interna. Todos surgimos de internas, en las que votan 100.000 personas, en una provincia de 550.000 habitantes y poco más de 400.000 votantes. Las internas son muy importantes para cualquier partido".

El MPN presenta en estas primarias sólo una "lista corta", con candidatos a diputado nacional, fórmula que encabeza la actual diputada nacional Alicia Comelli, acompañada por el médico de Cutral Có, Maximiliano Caparróz.

El gobernador Sapag indicó que el MPN no tiene candidato a presidente y vice en esta oportunidad, pero sostuvo que en las elecciones del 23 de octubre apoyarán a la fórmula de la Presidenta y el ministro de Economía, Amado Boudou.

"Nuestros candidatos recorrieron la provincia, en estos días hubo una buena divulgación de las primarias, y creemos que la elección será muy positiva para el partido y para el país", expresó Pechén.


(Télam)

Otras Noticias