Neuquén

Subastaron 40 obras de arte a beneficio de poblaciones afectadas por las cenizas

La actividad tiene como objetivo recaudar fondos para colaborar con localidades neuquinas afectadas por la actividad del volcán Puyehue. Asistieron 200 personas.
jueves, 11 de agosto de 2011 · 00:00
Este miércoles 10 de agosto, a las 20, se subastaron en el salón Rainbow de la empresa Casino Magic, en Neuquén capital, 40 obras de artistas locales y nacionales para recaudar fondos para colaborar con las localidades neuquinas afectadas por la caída de cenizas, tras la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle-Puyehue. Asistió al acto la vicegobernadora Ana Pechen.

Participaron de la subasta 34 artistas y unos 200 asistentes. Hubo trabajos de Milo Lockett, Carlos Juárez, Marta Such, Juan Carlos Romero y Ramón Muñoz, entre otros creadores. Los precios de base para el remate oscilaban entre los 2.500 pesos y los 9.000 dólares (37.000 pesos aproximadamente), según cada obra.

Al comenzar el acto, la vicegobernadora se dirigió a los presentes y agradeció “el esfuerzo y la solidaridad” tanto de los asistentes como de los artistas que aportaron sus creaciones.
Organizó esta actividad la fundación OSDE, con el respaldo del gobierno provincial, el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y el Colegio de Martilleros de Neuquén, entre otras instituciones. El grupo “La Sureña Jazz Band” acompañó la subasta con su música.

Lo recaudado será destinado a las organizaciones que trabajan en las localidades afectadas por la caída de cenizas, como la Red Solidaria, la Fundación Luciérnaga, el Obispado de San Carlos de Bariloche, el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.

Además de Pechen, estuvieron presentes el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Labate; director provincial de Cultura, Javier Kaiser; el gerente de la filial de OSDE Norpatagónica, Pablo Basterra; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, Daniel David; y el secretario de Cultura de la municipalidad de Neuquén, Oscar Smoljan; entre otros.