Neuquén

Tetratlón Chapelco: Curruhuinca ganó

De esa manera, una vez más Chapelco y San Martin de los Andes vivieron la fiesta del Tetratlón de Chapelco, que celebró su edición número 25.
sábado, 13 de agosto de 2011 · 00:00

El argentino Ricardo Curruhuinca se quedó con el tetratlón de Chapelco luego de registrar un tiempo total de cinco horas de carrera, mientras que su escolta fue Gustavo Muñoz, quien había resultado ganador en el 2010.

Curruhuinca logró el mejor tiempo de la jornada final y cruzó la meta con lágrimas en los los ojos a las 5 hs 00 mins 45 segs de carrera. El ganador, oriundo de San Martin de los Andes, había anticipado una leve lesión en su pierna asi como manifestó haber encontrado algunas dificultades durante la etapa de remo en el lago Lácar.

Sin embargo nada de esto lo detuvo para obtener con mucha emoción y ante la ovación del público presente, el tan ansiado primer lugar tal como lo habia hecho en el 2008 y 2009, pero que no pudo conquistar en la ultima edición, en la que salió segundo.

Gustavo Muñoz de San Martin de los Andes, en cambio, fue ganador del Tetratlón de Chapelco el año pasado, y esta vez no pudo alcanzar a Curruhuinca en la etapa final, llegando hoy en segundo puesto a los 6 minutos del ganador.

El tercer lugar lo obtuvo otro local, Facundo Romera, con una diferencia de 11 minutos con el puntero. El podio femenino estuvo integrado por Gabriela Castillo de Capital Federal (Damas Pro) , Silvina Carrazzoni de Carlos Casares (Damas Free), y Adriana Santi de Capital Federal (Damas Free).

Esta prueba multidisciplinas consagrada en todo el país, en su edición 25 aniversario convocó la participacion de 450 competidores, inscriptos en diferentes categorías.


El Tetratlón de Chapelco fue una carrera pionera en la modalidad de pruebas combinadas ya que involucra 4 disciplinas deportivas de montaña; esquí, mountain bike, kayak y running. Tuvo su primera edición en 1987 y desde entonces se convirtió en el evento deportivo característico de cada temporada invernal en Chapelco y San Martin de los Andes.

Un cerro colmado de nieve en polvo le puso el marco ideal a la línea de largada en pleno corazón del centro de esquí, donde a las 10 de la mañana de hoy se dio el top para comenzar la competencia. El trazado de la primera etapa, con un desnivel de 700 metros, alternó trepadas en la nieve con esquíes al hombro y largas travesías con pistas de caracteristicas variables.

El recorrido de mountain bike comprendió una distancia de 55 kilómetros por caminos de montaña, con fuertes descensos, trepadas y bajadas constantes con algunos tramos técnicos, en un terreno que impuso gran dificultad hasta llegar a la costa del Lago Lácar. El viento fue uno de los protagonistas principales en la etapa de kayak lo que sumó adrenalina y ritmo al remo los competidores, que se encontraban asistidos con un gran despliegue de seguridad por parte de la organización.

El tramo final de 16,50 kilómetros, comprendió un circuito de running con subidas y bajadas por escarpados senderos de montaña que se internan en el bosque y recorren las calles de San Martin de los Andes, hasta llegar a la meta en el centro cívico de la ciudad.

Este año el Tetratlon de Chapelco entregó U$S 12.000.- (doce mil dólares) en efectivo en premios, repartidos entre los ganadores del 1° al 5° puesto de la General Open y los 1° ,2° y 3° puestos de todas las categorías de individuales, damas y caballeros. En la modalidad equipos, se entregó efectivo a los obtuvieron el primer lugar en damas, caballeros y mixtos.


EL EQUIPO 25: LOS PIONEROS

Cuatro de los competidores que participaron de la primera edición del Tetratlón de Chapelco en el año 1987 corrieron en su edición del 25 aniversario, esta vez formando un equipo que llevó la camiseta número 25.


Ellos son Virginia Elizalde, el ex-Puma Tomás Petersen, Horacio Kraitman y Luis Vera. Según recuerda con humor Virginia Elizalde "cuando llegamos en el invierno del 87 a Chapelco ninguno de nosotros había corrido carreras de aventura, solo pedaleábamos en la ciudad y remábamos en el río, tampoco ha

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias