Neuquén - Esta semana

Bariloche y Neuquén recibirán vuelos

Las aerolíneas están en condiciones de volver esta semana a su actividad normal en las ciudades de Bariloche y Neuquén, tras dos meses y medio de inactividad.
lunes, 15 de agosto de 2011 · 00:00
La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) realizó la semana pasada un vuelo verificador al Aeropuerto Internacional de Neuquén, a fin de determinar si el mismo estaba en condiciones de reanudar su actividad, interrumpida a partir de la erupción del Puyehue, el pasado 4 de junio.

El avión verificador de la Fuerza Aérea Argentina arribó el sábado al citado aeropuerto, y tras más de una hora de trabajo, dio el esperado ok.

Juan Monzón, jefe de la Oficina de Plan de Vuelo de la ANAC, manifestó que las pruebas "determinaron que todas las radio ayudas están listas para la navegación.

Esto significa que está "todo bien, pero depende de cada aerolínea la decisión de volver a volar."

Por empezar, Aerolíneas Argentinas anunció en su web que comenzaría a diseñar sus planes de vuelos a partir del miércoles.

LAN, por su parte, manifestó que "no hay una nueva información oficial sobre la planificación de vuelos. Voceros de la empresa dijeron que "lo que nosotros sabemos es que los vuelos están cancelados hasta el 31 de agosto".

En tanto, el sábado pasado, un avión comercial de Austral despegó rumbo al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, de haber quedado varado en Neuquén por la erupción del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle.

"Esto significa que se garantiza cualquier vuelo comercial ya que el avión de Austral tiene capacidad para unos 130 pasajeros", concluyó Monzón.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias