Neuquén - La provincia renovará dos bancas

En Neuquén, el kirchnerismo también ganó

En Neuquén, Ciampini, del FpV, obtuvo el 43,52% de los votos. El MPN, que no llevó fórmula presidencial, terminó segundo con el 19,35%.
lunes, 15 de agosto de 2011 · 00:00
El Frente para la Victoria (FpV), que llevó como primer candidato a diputado nacional por Neuquén a Alberto Ciampini, se impuso ayer en las elecciones primarias por el 43,52 por ciento de los votos, superando al Movimiento Popular Neuquino (MPN) que obtuvo el 19,35.

La Unión Cívica Radical (UCR) logró el tercer lugar al cosechar el 9,57% de los votos. Luego, se ubicaron el Frente Amplio Progresista (7,61%), Unión Popular (6,56%), la Coalición Cívica-ARI (6,11%), el Frente de Izquierda y los Trabajadores (5,50%) y Proyecto Sur (1,78%). Todas estas fuerzas políticas podrán participar de las elecciones generales del 23 de octubre, dado que para ello se requería un piso del 1,5%. Allí, la provincia de Neuquén, además de elegir presidente y vice, renovará dos bancas en la Cámara de Diputados.

Desde el Movimiento Popular Neuquino se mostró conformidad con los resultados de ayer y se destacó que el partido, sin llevar una fórmula presidencial, obtuvo más votos que el resto de las fuerzas políticas nacionales.

Alicia Comelli, primera candidata a diputada nacional, afirmó que  “nosotros fuimos con una boleta de diputados y superamos en porcentaje a los partidos que llevaban fórmulas presidenciales. Lo que vemos acá es un triunfo contundente a nivel nacional de Cristina Fernández”, advirtió.

En consonancia con esto, desde el gobierno de la provincia se mostraron “muy conformes” con el resultado de las primarias. “Desde el primer día Sapag trabajó para Cristina”, se resaltó. “La gente hoy (por ayer) votó por la Presidenta, el 23 de octubre será otra historia”, recalcaron.