Neuquén

Para Sapag se debe abrir el paso Samoré por partes

Manifestó que primero se tiene que habilitar el paso de autos, camionetas y combis y luego analizar la situación del tránsito pesado.
lunes, 15 de agosto de 2011 · 00:00
"Parece que las autoridades chilenas están apostando al todo o nada, cuando en cuestiones como estas se debe actuar con mucha diplomacia y tal vez algún día llamar por teléfono", dijo el gobernador.

El gobernador Jorge Sapag dijo ayer que la apertura del paso internacional Samoré debe ser gradual, comenzando primero con autos, camionetas y combis y a partir de allí ir evaluando la situación del tránsito pesado.

Además, Sapag manifestó que, lejos de esto, “parece que las autoridades chilenas están apostando al todo o nada, cuando en cuestiones como estas se debe actuar con mucha diplomacia y tal vez algún día llamar por teléfono”.

Antes de ingresar a votar en la Escuela Especial Nº 8 de San Martín de los Andes, Sapag sostuvo que “desde Cancillería nos llamaron para informarnos que iban a dejar pasar colectivos ya que este es un tema que resuelve el gobierno nacional, no provincial; y nosotros dijimos que si lo hacían a paso de hombre no va a haber problemas”.

“Lo que sucede -agregó el mandatario provincial- es que tenemos que sacar de la Villa dos toneladas de arena en los próximos 18 meses. Ahora nos planteamos sacar una tonelada en la primera etapa, entonces hay mucha presencia de arena, muchos problemas”.

Para el gobernador, “en la vida de los pueblos se deben tratar con diplomacia, pensando en la transición, siendo flexibles, estudiando la situación de cada lugar, más cuando sabemos que Villa La Angostura fue la que sufrió el impacto ambiental, por lo que me parece que el gobierno chileno debería analizar esto con mucha prudencia y mucha sensibilidad, quizá con más diplomacia, y tal vez algún día llamar por teléfono”.

Sapag comentó que sobre la apertura del paso internacional se mantiene en contacto con “el ministro del Interior de la Nación, con Vialidad Nacional, y con los dos embajadores, tanto en Argentina como en Chile, además del intendente y los concejales de Villa La Angostura, porque creemos que este tema se debe dar por aproximaciones sucesivas, ir analizando como marcha la vida de la Villa, y esperamos que venga una comisión, no técnica, como sugirió el gobierno de Chile, sino una de integración, que venga a visitar y a mostrar su solidaridad con lo que sucede aquí”.

En cuanto a la situación económica internacional y los bonos neuquinos, Sapag aseguró que “el bono resistió todos los embates financieros y no tuvo depreciación, al contrario, se colocó al 99 por ciento y hoy está en 103 puntos, por lo que tiene muy buena calificación internacional”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias