Neuquén

Vuelven a cortar el puente Centenario-Cinco Saltos

Empleados del CIPPA permanecerán bloqueando el tránsito al menos hasta el mediodía.
lunes, 15 de agosto de 2011 · 00:00
Trabajadores del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA), nucleados en el gremio de UPCN, retomaron esta madrugada las protestas sobre el puente Centenario - Cinco Saltos, en donde permanecerán bloqueando el tránsito durante toda la mañana, en reclamo para que el gobierno provincial pase a planta a contratados hace más de 14 años.

Al respecto Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, explicó que "firmamos un convenio el 26 de mayo y ahora nos encontramos con un proyecto de ley en la Legislatura que perjudica a los trabajadores".

"Ante esta situación volvimos a los cortes entre Centenario y Cinco Saltos. Vamos a estar allí hasta el mediodía y mañana marcharemos hacia la Legislatura para que no se apruebe este proyecto de ley que afecta la situación de 84 trabajadores", anticipó el gremialista.

La semana pasada al respecto, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, quien tiene a cargo esa entidad dijo que el proyecto cumple con las condiciones acordadas entre el Gobierno y UPCN. Por otro lado agregó que “me parece totalmente un despropósito cortar la ruta a la mañana, cuando cientos y cientos de personas que vienen a trabajar a la ciudad, o hacer actividades aquí, son impedidas por un grupito de personas, que no es todo el CIPPA”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias