Neuquén

Condenaron al abusador sexual a la cárcel

Finalmente, la Cámara Primera del Crimen de Cipolletti decidió encarcelar al profesor de taekwondo de Cinco Saltos, Rubén Efrén Figueroa.
martes, 16 de agosto de 2011 · 00:00
La decisión derivó de un pedido del Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ). El abusador deberá cumplir tres años tras las rejas por manosear a una de sus pequeñas alumnas de nueve años en una clase dictada en una escuela de Cinco Saltos.

El presidente de la Cámara, Álvaro Meynet, fue el responsable de ordenar la inmediata detención del condenado y su traslado a una unidad carcelaria. De acuerdo con la oficina de Prensa del Poder Judicial local, el procedimiento se cumplió en la tarde de ayer. 

Ni el imputado ni su abogado defensor se hicieron presentes en el edificio judicial ubicado sobre calle España, de esta ciudad. Sí estuvo presente la madre de la víctima, una niña que asistía a clases de taekwondo y que, en ese marco, fue abusada por Figueroa.

El caso
Figueroa llegó a juicio oral imputado por el delito de abuso sexual agravado por ser el encargado de la educación de la menor. Fue hallado culpable, pero en un primer momento no se precisó si debía cumplir un castigo de cumplimiento efectivo. Ante un planteamiento del STJ, los jueces locales se vieron obligados a programar una audiencia con las partes el pasado 3 de agosto y ayer dieron a conocer su decisión.

Otras Noticias