Neuquén

Crimen de Fuentealba: La sentencia de Poblete fue ratificada

Fue desestimado un recurso presentado por el abogado de Poblete para que se revea la pena dictaminada.
martes, 16 de agosto de 2011 · 00:00
En el marco de la causa por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba, Ladislao Simon, el letrado que actúa como defensor del condenado Darío Poblete, responsable del asesinato del docente presentó en febrero del año pasado un recurso extraordinario federal que fue desestimado por el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén.

Debido a ello, luego presentó un recurso de queja al máximo órgano judicial nacional para que revea la condena a prisión perpetua. Sin embargo, en la jornada de hoy la Corte también declaró inadmisible dicha solicitud.

Asimismo, el rechazo del tribunal al pedido de Simón fue fundamentado en el articulo 280 de Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, que indica que la corte podrá rechazar el recurso extraordinario, “por falta de agravio federal suficiente o cuando las cuestiones planteadas resultaren insustanciales o carentes de trascendencia”.

El crimen de Carlos Fuentealba se produjo el 4 de abril de 2007 durante una represión policial bajo el gobierno de Jorge Sobisch, y un año después, en el marco del juicio,  a Poblete lo condenaron a prisión perpetua.
 
En esa oportunidad, en 2008, se lo había hallado culpable de haber asesinado al maestro Carlos Fuentealba. La resolución tuvo el voto positivo de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi y Carmen Argibay, mientras que Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni lo hicieron en disidencia.


Otras Noticias