Neuquén

Indalo y su concesión: Desde la comuna quieren que se apruebe

El Secretario de Infraestructura de la municipalidad de Neuquén, se refirió al tema en declaraciones a radio LU5 AM 600.
miércoles, 17 de agosto de 2011 · 00:00
El funcionario municipal Marcelo Gamarra, se refirió al tema del transporte y manifestó la voluntad de que se adjudique de una vez por todas, el suministro del servicio a Indalo.

Al hacer referencia al actual servicio de pasajeros, consideró que "es un desastre". Y expresó que : "La aprobación está en manos del Concejo Deliberante; el tema ya está en óptimas condiciones para que se resuelva a la brevedad, tiene que estar ya resuelto, como para poderlo implementar en los meses óptimos, que es para los meses de enero y febrero".

En cuanto a lo que la municipalidad espera que suceda, el subsecretario expresó: "Nosotros aspiramos a que el Concejo apruebe la adjudicación que este es un derecho que se reservó, a mi entender, en forma ilegítima ya que  el proceso licitatorio y la adjudicación se debio haber hecho a través del Ejecutivo, cuando evitaron el marco regulatorio dijeron que ellos se reservaban el derecho de adjudicar y esto se contrapone porque ellos ya tienen el derecho y la obligación de fijar las tarifas".

A pesar de los cuestionamientos sobre la firma Indalo, y al ser consultado sobre este tema, Gamarra aclaró que la preadjudicación se basó entre las ofertas que se presentaron y se optó por la oferta más favorable tanto técnica como económicamente".

Otras Noticias