Neuquén

Manto blanco: Mucha nieve y algunos problemitas en San Martín

Hubo cortes de luz y las clases fueron suspendidas. Organismos trabajaron para despejar los caminos. Cayeron cerca de 40 cm.
miércoles, 17 de agosto de 2011 · 00:00
San Martín de los Andes hoy quedó cubierta de blanco debido a una copiosa nevada que trajo inconvenientes en el casco urbano y la zona rural, con cortes de luz, caminos bloqueaos y la suspensión de las clases por la mañana en los establecimientos educativos.

Pero en el Cerro Chapelco todo fue alegría, pensando en que la temporada pueda mejorar la rentabilidad, tras largos días de inactividad.

Fue estimado en que sólo anoche cayeron unos 25 centímetros de nieve en el casco histórico de la ciudad y hasta 40 en el área rural.

Tanto Vialidad, como personal de Bomberos, del Parque Nacional Lanín, de la empresa Codi Conevial (que tiene a su cargo el mantenimiento de la ruta nacional 234), los agentes municipales y fuerzas de seguridad, coordinados por la Defensa Civil, trabajaron intensamente hasta esta mañana para atender las emergencias.

Varios sectores quedaron sin energía eléctrica por lo que las cuadrillas del EPEN trabajaron a destajo. A pesar de este panorama, afortunadamente no hubo necesidad de evacuaciones.

Por último, Defensa Civil también informó que se recomienda circular con cadenas por todos los caminos de la zona, incluso dentro del casco urbano. Asimismo informaron que junto al EPEN continúan trabajando para resguardar las zonas donde hubo cables de electricidad caídos por el peso de la nieve.

Otras Noticias