Neuquén - Vuelve a operar el aeropuerto

Tras las cenizas, Neuquén recibió el primer vuelo

Cerca del mediodía llegó la primer aeronave al aeropuerto neuquino. Se retoma la actividad, tras casi dos meses y medio de parate.
miércoles, 17 de agosto de 2011 · 00:00
Histórico!, Neuquén por fin vuelve a operar en su aeropuerto!. Una noticia que es inmejorable para el turismo se dio hoy cerca de las 12.30 horas cuando finalmente aterrizó el avión de Austral.

Desde el 4 de junio, día en que el volcán Puyehue provocó la erupción de cenizas que diezmaron a varias localidades patagónicas, se puede decir que 72 días después, por fin cambiaron las cosas.Hoy, 16/8 el Aeropuerto Internacional Neuquén, volvió a operar.

El vuelo. Su horario de partida era inicialmente las 8:30, pero finalmente despegó dos horas posteriores, a las 10:30, desde Aeroparque Metropolitano por las condiciones climáticas y llevaba unos 75 pasajeros a bordo. El avión luego de arribar a la aeroestación neuquina procedió a embarcar con destino a Buenos Aires a unos 70 pasajeros.

Como informamos, el avión verificador de la Fuerza Aérea argentina arribó a Neuquén el sábado pasado para comprobar que las condiciones de aeronavegación fueran óptimas, por lo que se afirmaba que a partir de hoy volverían a arribar y despegar los vuelos comerciales en Neuquén capital.

Una buena noticia que trae tranquilidad a la región.