Neuquén

En Junín de los Andes, barras chilenos saquearon un supermercado

El propietario llamó a la Policía y los detuvieron. Se llevaron bebidas alcohólicas y alimentos. Luego, pagaron lo que habían tomado y no hubo acusación formal.
jueves, 18 de agosto de 2011 · 00:00
Con actitud patotera y sin el más mínimo reparo, unos 200 barrabravas chilenos simpatizantes de la Universidad de Chile protagonizaron un escandaloso episodio que incluyó el saqueo de un supermercado en la ciudad neuquina de Junín de los Andes.

Los barras son de la U de Chile y cruzaron todo el territorio argentino hasta Uruguay, donde hoy juegan con Fénix por la Sudamericana.

De acuerdo a lo relatado por el periodista Rubén Bastias a C5N, los hinchas "debían pasar por Mendoza, pero por el temporal de nieve tuvieron que desviar su camino y pasaron por el paso internacional Mamuil Malal, que está muy cerca de Junín de los Andes".

Bastias contó que "cargaron combustible en una estación de servicio y, como vieron 'relajado' el pueblo, ingresaron en patota a un supermercado que está en la vera de la ruta, que no tenía seguridad, y se llevaron botellas de whisky, fiambres, y otras cosas, bien al estilo barrabrava".

"El dueño llamó a la Policía -explicó Bastias- y enseguida llegaron a lugar entre seis o siete uniformados de la provincia de Neuquén". "Ellos reconocieron que robaron y me señalaron que nunca pensaron que era un pueblo tranquilo y que en su país eso jamás lo podrían haber hecho porque las consecuencias podrían ser lapidarias", agregó el periodista, quien tuvo oportunidad de conversar con ellos tras el escandaloso episodio.

Bastias explicó que los sujetos "estaban más preocupados por que no trascendiera la noticia que por lo que habían robado". "Son barrabravas, no sé como hicieron para ingresar al país; me imagino que algún antecedente alguno debe tener", remarcó el periodista, al tiempo que hizo énfasis en que los cuatro micros que trasladaban a unas 200 personas "cruzaron el país hasta Uruguay".

"Cuando reconocieron que robaron, la Policía tomó nota, pero como el dueño no hizo la denuncia, pagaron lo que se habían llevado y se solucionó el problema", continuó explicando Bastias a C5N.

Al final, "no hubo detenidos, no intervino gendarmería ni migraciones" y los sujetos continuaron camino como si no hubiera pasado nada. A las 19:15, la Universidad de Chile enfrenta a Fénix, en Montevideo, por la Copa Sudamericana.




Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias