Neuquén

Farizano recibió a vecinos de las 140 y 190 Viviendas

Fue para agradecerles a las autoridades el redestinamiento de fondos para cuminar las viviendas.
jueves, 18 de agosto de 2011 · 00:00
El Intendente Martín Farizano, recibió hoy a un numeroso grupo de vecinos representantes de los Planes de 140 y 190 Viviendas de Valentina Norte y Sur respectivamente, en la Sala de Situación ubicada en el segundo piso de la Municipalidad. El objetivo del encuentro, fué agradecer -por parte de los vecinos- la iniciativa del Ejecutivo, por la presentación del Proyecto (ya aprobado) para redestinar fondos del Articulo 5 de la Ley 2.615, a la finalización de las viviendas.

El Intendente explicó: “El problema que estamos tratando de resolver es que se libere el faltante de recursos para la culminación de la obra, que está vinculada a la posibilidad de incorporar cerca de 18 millones provenientes del Artículo 5 de la 2.615, y que dependen de la redeterminación de precios y de algunos certificados de obra, que rondan los 20 millones de pesos”.

“Esta posibilidad, ya fué aprobada por el Concejo Deliberante recientemente y elevada al Ministerio de Desarrollo Territorial a los efectos de producir el desembolso para el financiamiento. Sólo resta que se destinen los fondos correspondientes por parte de provincia, y personalmente, tengo la expectativa que el titular del área Leandro Bertoya acelere los tiempos para brindar solución -de forma conjunta- a los vecinos que realmente necesitan su vivienda, ya que tengo entendido, estuvo en reuniones con ellos y que se ha comprometido a acelerar”, aseguró Farizano.

El jefe comunal anticipó que “dentro 20 días mas, aproximadamente, volveremos a reunirnos con los vecinos, para continuar los trámites pertinentes”. Las representantes de los vecinos fueron: Silvina Herzel; César Bortolotti y Florencia Bagnato.

A su turno Silvina comentó que “este tipo de reuniones con el Intendente, lleva claridad y tranquilidad a los vecinos, nos vamos conformes con los trámites iniciados por el municipio capitalino. Ahora vamos a solicitarle al Ministro Bertoya, cumpla con lo comprometido, la Ordenanza ya está sancionada, es su responsabilidad ahora acelerar los trámites administrativos correspondientes”.

Participaron también de la reunión, la Concejal por Union de los Neuquinos, Alejandra Barragán; el Secretario de Infraestructura, Marcelo Gamarra; el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani; la presidenta de Ammun, Cecilia Savanco; el inspector de Obras Luis López de Mourillas; vecinos y demás representantes de la comuna.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias