Neuquén - Fin de semana largo

Aconsejan precaución y restringen el tránsito de camiones

Las medidas rigen para este fin de semana largo en todo el ámbito del territorio provincial.
viernes, 19 de agosto de 2011 · 00:00
En las áreas cordilleranas, las rutas nacionales y provinciales están transitables con precaución por la presencia de hielo sobre la calzada, debido a que continúan registrándose fuertes heladas y temperaturas bajo cero.

La dirección provincial de Vialidad, dependiente de la secretaría de Estado de Recursos Naturales y Servicios Públicos, informó este viernes 19 de agosto que los pasos limítrofes de Pino Hachado, Icalma, Hua Hum y Mamuil Malal se encuentran habilitados para el tránsito de todo tipo de vehículos. Cardenal Samoré continúa cerrado hasta nuevo aviso.

Igualmente, el organismo recomienda mucha precaución al trasladarse por las rutas que llevan hacia la frontera con Chile, ya que continúan los fuertes vientos, lluvias y nevadas aisladas en la zona cordillerana, haciendo que la calzada se torne resbaladiza por hielo y con baja adherencia. El uso de cadenas es obligatorio en esta región de la provincia.

En la región cordillerana, tanto en el sur como en el norte, las rutas nacionales y provinciales se encuentran -en general- transitables con precaución por la presencia de hielo sobre la calzada, debido a que se siguen registrando fuertes heladas y temperaturas por debajo de la línea de congelamiento.

Las direcciones provincial y nacional de Vialidad coincidieron en que este parte de transitabilidad puede variar durante el fin de semana y hasta se pueden tornar intransitables las rutas por nieve y barro. Por ello, aconseja portar cadenas y consultar el parte meteorológico y de tránsito antes de emprender viaje hacia cualquier destino del territorio.

El organismo reiteró que para este fin de semana extendido rigen restricciones para la circulación de vehículos de carga en las rutas nacionales 22, 40, 231 y 237. La medida tiene vigencia desde este viernes, entre las 18 y la hora cero. El mismo horario regirá para el lunes 22 de agosto.

La medida fue dispuesta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con la adhesión de todas las direcciones provinciales de Vialidad. La meta es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir accidentes de tránsito.

Los transportes que podrán circular excepcionalmente son los que transporten leche, hacienda en pie, frutas, verduras, coches exclusivos de prensa (móviles de periodistas, de canales de televisión y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales); además de los pertenecientes a atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados.

Dentro del operativo vial, los camiones cisterna de traslado de combustibles y de gas natural comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios; de traslado de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos, también se podrán desplazar por las rutas de la provincia este fin de semana.

El organismo provincial informó que los partes de ruta se actualizan cada dos horas, por lo que quienes deseen acceder a la información actualizada pueden comunicarse al 0810 333 7882 (ruta) o ingresar a la página www.dpvneuquen.gov.ar .

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias