Neuquén

Pereyra habló sobre Rincón, Vale y la victoria oficialista

El líder petrolero habló con el Periodico de Rincón y se refirió a esos temas.
viernes, 19 de agosto de 2011 · 00:00
Debido a todos los acontecimientos que se dieron en los últimos días, el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, habló con dicho medio y se refirió a todos los temas de actualidad.

Con respecto a Rincón de los Sauces, afirmó que acompañarán desde el gremio y trabajaran con el compañero Marcelo Rucci, asegurando que a partir del mismo 4 de septiembre lo harán para que se empiecen a concretar las necesidades básicas.

Con respecto a la reciente firma con la minera Vale, Pereyra señaló que es un convenio que va a cubrir las necesidades que desde hace mucho tiempo tiene Rincón de los Sauces, donde han quedado muy pequeñas todas las obras de infraestructura que se han hecho. “Hay que trabajar en la coyuntura, porque el próximo verano va faltar agua todos los días y esto no puede ser”.

Asimismo, Pereyra aseguró que la firma con la minera Vale marca a este hecho como un ejemplo de responsabilidad social empresaria que será imitado por otras empresas que se relacionan con Rincón del los Sauces.

Al ser consultado sobre la iniciativa de crear un parque industrial que tendrá beneficios especiales, Guillermo dice que “hay que trabajar para que haya radicación de la industria petrolífera”, abriendo el juego y que la ciudad tenga una refinería también, como la que tiene Plaza Huincul.

Victoria cristinista. En relación al triunfo electoral del oficialismo, Pereyra manifestó que “todo el trabajo y el crecimiento demográfico va a traer familias a vivir a Rincón. La presidenta va a continuar cuatro años más y desde el sector del trabajo la vamos a acompañar como hasta ahora. Nosotros hemos tenido comportamiento manteniendo la paz social. En este acompañamiento estamos comprometidos. Estamos trabajando, hemos viajado a Buenos Aires con el compañero Rucci, hemos tenido contactos con empresas”, indicó.

“A Rincón hay que cambiarle la cara. Se deben tomar decisiones políticas con firmeza, y no se deben dilatar”. Asegura que es prioritario instalar caños de agua, y cloacas, y luego el asfalto, para evitar romperlo. “Deben establecer un orden de prioridades: agua, cloaca, basura. Que no se pavimenten 15 cuadras, sino toda la ciudad”.

“Rincón es una ciudad que esta todo para hacer, solo hay que buscar el financiamiento. Hay que trabajar en conjunto. Esperemos poder festejar el 4 de septiembre. El festejo forma parte de la alegría de poder llevar las ideas adelante. Los trabajadores sabemos gestionar, las pruebas están a la vista. Deberíamos poder acompañar a Rucci”.



Fuente: El periódico de Rincón