Neuquén

Presentan proyectos para la multivía urbana de Zapala

El intendente de la localidad propuso a Vialidad Nacional la ampliación de 1.500 metros de ruta.
viernes, 19 de agosto de 2011 · 00:00
El intendente de esta ciudad, Edgardo Sapag, propuso a la administración Nacional de Vialidad, y a través de diversos proyectos, agregar a la obra madre de la multivía urbana sobre Ruta 22 la pavimentación en calles transversales, entubamiento pluvial de alcantarillas y ampliación de 1.500 metros de ruta hasta el paso nivel Trasandino.

Se trata de una obra que modificó de manera categórica el sistema vehicular de acceso a la ciudad, generando una importante transformación urbana.

La obra de cuatro vías y dos colectoras, que se inició a principio de este año, podría sumar nuevas ampliaciones a los 8 kilómetros aprobados ya por Vialidad Nacional.

Los proyectos presentados en esta oportunidad por el Ejecutivo tienen que ver con faltante de pavimentación en el barrio Huailen, entubamiento de más de 1.000 metros de aguas pluviales producto del alcantarillado de la ruta y la extensión y ampliación de la ruta hasta el paso nivel Trasandino. Esto incluye 1,5 kilómetros de pavimento y banquinas también pavimentadas, con posibilidad que el acceso paralelo de la calle Lonquimay sea reconstruido, además de la pavimentación de las perpendiculares a las colectoras.

Otras Noticias