Neuquén - Transporte

Alerta: Indalo advierte posibles inconvenientes con el servicio

De acuerdo al vocero de la concesionaria, el retraso en la adjudicación del nuevo servicio y también en el tratamiento del aumento del boleto profundizan la crisis del suministro.
martes, 02 de agosto de 2011 · 00:00
Hoy martes, la firma concesionaria del servicio de colectivos Indalo,que brinda la prestación en Neuquén, alertó que el servicio se resentirá cada vez más si los concejales no aprueban o demoran el proceso de preadjudicación aprobado por el Ejecutivo comunal.
 
Pese a que aún el proyecto no llegó al Concejo Deliberante, hay ediles que anticiparon su rechazo y ya se manifestaron en contra.

Al respecto, el vocero de la firma, Ismael Infante, durante una entrevista concedida a Radio y Televisión del Neuquén expresó: “Creo que vamos a tener un problema muy serio los neuquinos en cualquier momento”.
 
Los problemas se van agravando con el correr de los días e Infante reconoció que el sistema “no da para más. Imagínese ir para atrás con la licitación, volver a empezar con todo, ¿cuánto tiempo va a llevar eso?”, se preguntó.

Además el funcionario señaló que la licitación original debería haberse hecho hace tres años y que se demoró tanto que la situación se volvió insostenible ya que el servicio quedó obsoleto.

También agregó que la diagramación original del servicio de colectivos, a cargo de la comuna capitalina y aprobada por el Deliberante tampoco fue satisfactorio en un principio por los recorridos y las frecuencias que debían tener cada uno de los vehículos que transportan a los pasajeros de la ciudad.
 
Para finalizar, Infante dijo que a todo lo manifestado hay que sumarle “el crecimiento de la ciudad, el fin del contrato, además de que se comienza una etapa, primero de desinversión, cuando se modifica en su oportunidad la metodología de costos, si se alarga la antigüedad de las unidades a 7 años, el promedio, ahí eso genera un problema a futuro en la calidad del servicio, que hoy lo estamos pagando”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias