Neuquén

Censan a industrias forestales en Neuquén

El estudio solicitado por la provincia tiene por objetivo caracterizar las industrias forestales y adquirir un diagnóstico del sector que permita generar políticas dirigidas a su fortalecimiento.
martes, 2 de agosto de 2011 · 00:00

Comenzó el “Censo de industrias de la madera de la provincia del Neuquén y zona de influencia del Alto Valle del Río Negro”, acordado en abril entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Asentamiento Universitario San Martín de los Andes (Ausma). El objetivo es caracterizar las industrias forestales y adquirir un diagnóstico del sector que permita generar políticas dirigidas a su fortalecimiento.

El censo tendrá una duración de seis meses y las tareas estarán a cargo de profesionales de la Coordinación de Política Forestal y del Ausma, quienes se presentarán en las instalaciones con la correspondiente acreditación para relevar datos que permitan reflejar la actividad del sector.

El primer informe de avance presentado comprende -en primera instancia- el análisis de distintos estudios y registros existentes hasta la fecha con el fin de orientar la información para efectuar posteriormente el relevamiento de las industrias.

En esta etapa se definió claramente cada uno de los datos y sus unidades de medida en el caso de los cuantitativos. Paralelamente, se generó la metodología del relevamiento y tarea de campo que se utilizará, y se avanzó en el diseño de la base de datos y en la elaboración de la planilla para la encuesta.

Este trabajo constituye un “viejo anhelo” de quienes toman decisiones en las distintas etapas de la producción forestal, como funcionarios de la administración pública, privados, Asociaciones de Fomento Rural, municipalidades, y otras entidades, según manifestaron los impulsores de la iniciativa.

Otras Noticias