Neuquén

Por el natalicio de Elías Sapag

Diputados del MPN presentaron un proyecto para declarar de interés legislativo la conmemoración del centésimo aniversario del natalicio de don Elías Canaan Sapag, que se cumplirá el viernes 5 de agosto.
martes, 02 de agosto de 2011 · 00:00
La iniciativa destaca la trayectoria política de Elías Sapag y recuerda que fue uno de los fundadores del partido provincial el 4 de junio de 1961.

Los fundamentos contienen una reseña biográfica que comienza con su nacimiento, el 5 de agosto de 1911 en Mayrouba, República del Líbano; luego evoca la llegada de su familia al país y a la provincia, los emprendimientos comerciales e industriales que desarrolló en su juventud y su primer cargo político como presidente de la comisión de fomento de Cutral Có entre 1932 y 1938.

Destaca que el 4 de junio de 1961, junto a sus hermanos Felipe, Amado y José, funda el MPN y es designado presidente del partido, cargo que ocupa durante 25 años. En el plano legislativo, fue 5 veces electo como senador nacional, cargo que ejerció por primera vez en 1963 y que asumió por última vez en 1992.

La iniciativa informa que desde su banca en el Senado impulsó proyectos para la radicación de una planta de fertilizantes de nitrógeno en Neuquén; la modificación del Régimen de energía eléctrica; la creación del Consejo Federal de Energía Eléctrica y la implantación de nuevas carreras en la Universidad Nacional del Comahue.

Ingresó por mesa de entradas el 26 de julio con la firma de los diputados del MPN José Russo; Graciela Castañón; Omar Lorenzo; Darío Mattio; Juan Gómez; Silvia De Otaño; Rolando Figueroa y Carlos González.


Prensa - Legislatura

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias