Neuquén

Presentan programa de gestión de residuos sólidos urbanos

La actividad se realizará mañana miércoles 3 de agosto a las 9, en el quincho de la Cooperativa Telefónica de Centenario.
martes, 02 de agosto de 2011 · 00:00

Mañana miércoles 3 de agosto a las 9, se presentará el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en la región de los Valles y la Confluencia. La actividad se realizará en el quincho de la Cooperativa Telefónica de Centenario, en calle Padre Jacinto Stabile S/N.

La reunión será encabezada por el presidente de la Agencia de Desarrollo e Inversiones, Pedro Salvatori. Estarán presentes también los intendentes y concejales en ejercicio y electos de Añelo, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Centenario, Plottier y Senillosa.

Por Decreto Nº 1403/09, del 20 de agosto de 2009, se creó la Unidad de Preinversión para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos de los municipios de la Confluencia (Unpre-Girsu), con el objetivo de desarrollar el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en el marco de la Asociación de Municipios. Esta entidad está conformada por siete municipios neuquinos y seis rionegrinos: Añelo, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Centenario, Neuquén capital, Plottier, Senillosa, Barda del Medio, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti, General Fernández Oro y Allen.

La creación de la Unpre-Girsu tuvo como objetivo desarrollar, en el plazo de seis meses, el marco institucional para implementar el programa integral de gestión; el diagnóstico de la situación actual de la gestión de los RSU en la región en estudio; desarrollar una tecnología base para el tratamiento y disposición final de los RSU generados en la zona; y evaluar propuestas económico-financieras para el desarrollo del programa de gestión integral.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias