Neuquén

Se viene la segunda feria 'Angostura podemos” en Neuquén capital

Se realizará del 5 al 7 de agosto en una globa ubicada en la plazoleta frente al edificio municipal. El objetivo es colaborar con los productores y artesanos del sur afectados por la erupción del volcán Puyehue.
martes, 02 de agosto de 2011 · 00:00
Participarán más de 45 personas que elaboran artesanalmente alimentos, artesanías en diversos materiales, licores y cervezas.

Desde el próximo viernes 5 y hasta el domingo 7 se realizará la segunda feria “Angostura podemos”, ideada para colaborar en la comercialización de los artesanos y productores de la zona de Villa la Angostura y Villa Traful, que fueron afectados por la erupción del volcán Puyehue.

Fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y el Centro PyME- Adeneu, a través del programa provincial de Alimentos Neuquinos y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la municipalidad local.

La feria dispondrá de stands resguardados en dos globas, que permanecerán abiertas el viernes de 16 a 22 y el sábado y domingo de 12 a 22. Estarán ubicadas en la plazoleta frente al edificio municipal capitalino.

El objetivo de la feria es “colaborar con los artesanos, que están pasando por un momento difícil en el que no hay turismo y no tienen a quién venderle sus productos locales”, indicó la coordinadora del programa, Paula Barría.

La primera muestra se desarrolló a principios de julio, y según informó la coordinadora tuvo gran afluencia de público y ventas que superaron ampliamente las expectativas. En esta oportunidad participarán más de 45 productores de dulces, licores, cerveza artesanal y alfajores; y artesanos especializados en madera, vitrofusión, tejidos, hierro, porcelana fría y juegos de ingenio. Además, habrá un stand de promoción turística con informantes y promotoras.

Con la actividad también colaboran las organizaciones Red Solidaria, Club Federal, y el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, con la adhesión de los artesanos de la capital neuquina.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias