Neuquén

Taller de creatividad en la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Centenario

Se trabajarán contenidos de teatro, expresión, construcción de títeres y escenografía.
martes, 02 de agosto de 2011 · 00:00

La subsecretaría de Cultura y Deporte de la provincia del Neuquén informó que comenzó un taller de creatividad en la sede de la Asociación Padres y Amigos del Discapacitado de Centenario (Apadic), ubicada en Honduras 1810 de la localidad. El taller inició la semana pasada y es organizado por la dirección de Adultos Mayores y Capacitación de la subsecretaría.

La actividad se desarrollará en tres módulos consecutivos durante los próximos tres meses. Se trabajarán contenidos de teatro, expresión, construcción de títeres y escenografía, y culminará con la exposición de la obra finalizada en el mes de noviembre. El trabajo se realizará en conjunto entre la subsecretaría de Cultura y Deporte de la provincia y los docentes de dicha institución.  

Durante el 2009 se realizó un taller de marionetas, mientras que en esta ocasión, los alumnos aprenderán a construir sus propios títeres utilizando nuevas técnicas.

Apadic posee una matrícula de aproximadamente 30 alumnos con diferentes discapacidades. La dirección de Adultos Mayores y Capacitación trabaja desde hace varios meses con los niños de la institución, mediante talleres y propuestas culturales para fortalecer sus vínculos e incentivar su desarrollo.

Para mayor información sobre el taller pueden comunicarse telefónicamente con la subsecretaría de Cultura y Deporte al número (0299) 449 4677 – 4494678 interno 135 o vía email al: mariaprado@neuquen.gov.ar

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias