Neuquén

Chapelco fue "copado" por la nieve y la gente

Cerca de 4.800 esquiadores visitaron el cerro, siendo el récord de la temporada.Fue un día soñado para los deportes de nieve.
domingo, 21 de agosto de 2011 · 00:00
A pesar de temperatura polares, la jornada de ayer se celebró porque marcó record: en el cerro Chapelco la abundante cantidad de nieve, un sol radiante y el récord de la presente temporada con 4.800 esquiadores, marcó una sonrisa en todos los presentes.

Hubo gente todo el tiempo tanto en la escuela de esquí y snowboard como en el salón de alquiler de equipos, y en los distintos paradores que estuvieron a tope. Pese a los 8 grados bajo cero en la zona alta de la montaña, el día se presentó magnífico para los amantes de los deportes de invierno, y también los turistas que disfrutaron de un paisaje cubierto de blanco.

Los medios de elevación funcionaron en su totalidad, a excepción de la silla Mahuida; lo mismo que todas las pistas, salvo “Italianos” que estuvo cerrada por competencias que otorgan puntaje de la Federación Internacional de Esquí (FIS), y de la que participan 195 corredores entre hombres y mujeres provenientes de Argentina, Chile, Brasil, Polonia, Bélgica, Gran Bretaña, Suiza, Francia, Estados Unidos, e Islas Vírgenes (USA). En la base el manto níveo es de 70 centímetros, 1,90 metros en intermedia y 2,35 metros en cumbre de calidad fresada rápida. 

Además fue llevado a cabo el Memorial Federico Graef, en la categoría de South American Cup, que es organizado por la Asociación Deportiva y Cultural Lácar; y hoy se disputará el Trofeo Américo Astete en la categoría de National Championship, además del Campeonato Nacional que premiará a los mejores juveniles de primer año.

La mayoría de los turistas provienen de la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, lo mismo que de Buenos Aires, Chile, Brasil y también de Uruguay. 

Al respecto Raúl Pont Lezica, secretario de Turismo de la municipalidad, indicó que “se hizo una fuerte campaña de promoción nacional para apuntalar la temporada que comenzó tarde por la caída de cenizas volcánicas; y que se coronó con la gran cantidad de nieve que cayó en estos días".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias