Neuquén - Centenario

En la meseta, un niño habría sido abusado sexualmente

El niño tiene 10 años y habría sido sorprendido por un desconocido que lo hizo desnudar. Los detalles, en esta nota.
domingo, 21 de agosto de 2011 · 00:00
 En el área de la meseta de Centenario, un hecho aberrante tuvo lugar con una criatura. Un chico de tan sólo diez años, habría sido abusado sexualmente por un hombre que lo amenazó con un cuchillo y lo obligó a sacarse la ropa.

Por fortuna, una persona que pasaba por allí logró alejar al acosador del chico, pero el niño, cuando volvió a su casa, estaba casi todo desnudo, en una crisis de nervios y con rasguños producto de las corridas entre los arbustos. Hasta ayer no había detenidos por este episodio, pero al menos un testigo del hecho que colaboró con la Policía en dar información sobre lo ocurrido.

La madre del pre-adolescente hizo la denuncia en la Comisaría Quinta, y se preseva el nombre del niño por ser un menor.  Ayer los efectivos estaban trabajando en la meseta para dar con indicios que lleven al presunto autor del abuso.

Fueron realizados operativos por el área donde ocurrió el aberrante ataque para tratar de recolectar indicios relevantes. Aparentemente, el niño dejó las ropas y salió corriendo por el pánico que le generó el supuesto abusador. El hombre que lo ayudó a escapar le habría dicho que se vuelva a poner su vestimenta, pero el nene huyó despavorido luego del terible suceso, seguramente en shock por la situación.

Trascendió que el chico no fue accedido carnalmente, pero hubo un intento de abuso porque quedó desnudo en la barda. El único testigo que circulaba en una bicicleta, fue quien logró disuadir al agresor pero cuando se acercó, éste huyó con rumbo desconocido por las bardas centenarienses. Piden con urgencia que se presente a declarar.

La Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas  investiga el caso y también el juzgado de turno.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias