Neuquén

Policía denunciado por abuso sexual

Lo denunciaron dos mujeres que trabajan allí y se trata de un subcomisario de la Seccional 21.
domingo, 21 de agosto de 2011 · 00:00
Vergonzoso pero real. En donde se debe dar el ejemplo, se cometen delitos, y de esos que son despreciables para toda la comunidad. En este caso el involucrado no es nada mas ni nada menos que un subcomisario de la Policía provincial.
 
El acusado hasta hace unos días cumplía servicio en la Comisaría 21 del barrio Melipal y fue denunciado por dos mujeres, también policías del área administrativa de haber sido ,durante largo tiempo, abusadas sexualmente y acosadas por el superior.
 
Las mujeres acudieron espontáneamente a la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas (GAP) y expusieron los hechos ante el fiscal adjunto Gustavo Mastracci. El acoso fue constante hasta que decidieron frenar la situación con la denuncia.También en la Jefatura de la Policía expusieron la situación y relataron los sucesos en forma detallada.

Una de ellas habría declarado que fue manoseada por el denunciado en distintas oportunidades y que los hechos se produjeron en diversas dependencias de la unidad policial. Al parecer, abusando de su superioridad en el cargo, el sujeto se acercaba asiduamente a las administrativas para proponer encuentros.

El comisario general Juan Carlos Lepen, enseguida fue puesto en conocimiento del tema y como primera medida resolvió el traslado del subcomisario, identificado con el nombre de Daniel. Además, ordenó al personal del Departamento Asuntos Internos la investigación del caso. 

El fiscal adjunto dispuso también de manera perentoria que las mujeres fueran examinadas por psicólogas del Gabinete Forense del Poder Judicial.

Cuestiones de género. Trascendió que las empleadas siguen trabajando en la seccional y que, actualmente, otros policías de mayor y menor jerarquía habrían decidido apoyar al presunto abusador. Las víctimas vienen tolerando un claro maltrato, órdenes imperativas y en muchos casos prevalece también la ausencia de confianza y la marginación laboral, por parte de sus compañeros.

En la causa intervendrá el juez de Instrucción Tres, Marcelo Muñoz, quien solicitará la comparencia del subcomisario para que diga todo lo que sabe sobre los hechos que habrían sido calificados como abuso sexual (tocamientos) y acoso sexual reiterado. Todas las pruebas y pericias parecen incriminarlo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias