Neuquén - Ríos Limay, Neuquén y Río Negro

Por contaminación, organizaciones ambientales acusan a la AIC

Organizaciones ambientales denuncian que la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), no está llevando adelante adecuadamente su función. Hay contaminación en varios cursos.
lunes, 22 de agosto de 2011 · 00:00
Parece que algo turbio se anda notando y debido a ello, organizaciones ambientales de Río Negro nucleados en la Asamblea por la Sanidad de la Cuenca del Lago Nahuel Huapi y los Ríos Agrio, Limay, Neuquén y Negro resolvieron reclamar judicialmente que la AIC dé efectivo  cumplimiento de "su función legal y estatutaria" y la remediación de "los diversos focos de eutrofización y contaminación agroquímica, industrial, petrolera y cloacal". Foto archivo río Limay. 

La acusación formal fue efectuada ante la Fiscalía de la Justicia Federal para intimar a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) a la "acción en el control y prioritaria remediación de los diversos focos de eutrofización y contaminación agroquímica, industrial, petrolera y cloacal, localizados en todo el territorio de la Cuenca”.

La decisión fue producto de lo tratado en la Asamblea realizada este sábado 20 de agosto con la participación de ciudadanos de las provincias de Neuquén, Río Negro y el Partido de Patagones (Buenos Aires) con la intención de que la Justicia "readecue y determine a la AIC en su función legal y estatutaria de servir en la administración, control, uso, aprovechamiento y preservación de la cuenca".

Nueva reunión. En el marco del Foro Permanente por una Vida Digna y la Asamblea Soberanía Alimentaria de Viedma y Patagones la asamblea volverá a reunirse en la ciudad de Viedma el próximo 25 de agosto “a fin de consensuar el texto y los firmantes de la demanda”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias