Neuquén - En La Pampa

Secuestraron 10 kilos de cocaína que iba a Neuquén

Se trasladaban en un utilitario. Debido a que se intentaron escapar, volcaron en Catriló, provincia de La Pampa.
lunes, 22 de agosto de 2011 · 00:00
El sabado a la tarde,  en un control de la policía de La Pampa, 1017 tizas de cocaína fueron detectadas por el perro adiestrado y al querer pasarles el escaner policial por un asiento del vehículo, en el que viajaban tres personas, la tensión fue tran grande que uno de ellos intentó fugarse cuando los pararon. 

La droga era trasladada desde Buenos Aires, y según la policía pampeana, tenía como destino esta ciudad. La traían en una Toyota Hilux. En cuanto a los detenidos, dos tienen antecedentes delictivos. Se trata de Diego Fernando Díaz (33), que ya cumplió una condena por tráfico de estupefacientes; Guillermo Lescano (23), sobre quien pesaría un requerimiento judicial; y de David Antonio Aravena (29), sentenciado a 15 años por el asesinato del policía Néstor Sepúlveda en el barrio Don Bosco, el 16 agosto de 2000: obtuvo el beneficio de la libertad condicional.

En base a lo publicado ayer por el diario pampeano La Arena, el jefe de toxicomanía de La Pampa, Luis Correa, confirmó que fue Díaz quien se puso nervioso luego de que los hicieran descender del vehículo, en un operativo de rutina.

Escape a "pata". De pie, junto a sus dos compañeros de viaje, intentó darse a la fuga, subiendo nuevamente a la camioneta. Un policía, Fernando Coria, alcanzó a subir a la camioneta, adentró comenzó un forcejeo con el vehículo en marcha. Quinientos metros más adelante terminaron volcando, y así fue que la droga quedó diseminada en el piso. Se trata de 10,765 kilogramos.
 
Finalmente, los tres maleantes quedaron detenidos en Santa Rosa. En Neuquén se desarrollaron allanamientos, el domingo a la madrugada. Fueron para establecer a quién pudieron haberle comprado la droga en Buenos Aires.