Neuquén - Licitación trabada

Inconvenientes con Indalo: UNE rechaza la preadjudicación y busca una nueva prórroga

Buscan que el gobierno municipal venidero decida un mejor servicio. Recrear criticó duramente la postura de UNE.
martes, 23 de agosto de 2011 · 00:00
El tema de Indalo parece no tener fin. En base a lo expresado por el concejal de Unión de los Neuquinos UNE, Francisco Baggio, la postura del bloque mayoritario de la alianza que respalda a Martín Farizano será de rechazo de la preadjudicación del sistema a la actual empresa Indalo, ganadora de la licitación convocada por la Intendencia.

Pese a ser miembro de la coalición Ejecutiva, Baggio descargó responsabilidades de su partido y aseguró que “será una tarea del Ejecutivo municipal”, conseguir el consenso para la aprobación de la preadjudicación.
 
En declaraciones a radio Calf, Baggio expresó:  “Nosotros hemos manifestado nuestra oposición al proyecto por un tema administrativo; se está analizando la oferta número 2 de Indalo y no se está analizando la oferta número 2 de Vía Bariloche porque no la hizo, porque el expediente original, la licitación original no habilitaba para una segunda propuesta”.

Por ello, el concejal expresó que lo mejor es prorrogarle a Indalo por 6 meses más y que la nueva administración municipal "le toque a quién le toque conducir pueda llamar a una nueva licitación”.

Al respecto, el concejal del bloque Recrear (expulsado de PRO), Marcelo Bermúdez dijo que “si UNE desconoce a su intendente, bueno evidentemente habrá que seguirlo”, en cierto tono irónico.

Bermúdez recordó que “UNE acompañó todos los aumentos de colectivo desde que iniciaron su gestión, allá por el año 2007 en el Concejo Deliberante. Acompañó todas las prórrogas que pidió el intendente, apoyó la no posibilidad de generar servicios alternativos, y donde había algunos artículos que atacaban el monopolio, iban en contra del monopolio, iban a favor de servicios alternativos el UNE me votó en contra y yo perdí esos artículos. Así que ahora yo me encuentro con un pliego que hicieron ellos, con una normativa que hicieron ellos y me encuentro ahora que ellos no la quieren acompañar”.

El edil agregó también que varios concejales, entre ellos el candidato a intendente de UNE, Mariano Mansilla, se tomarán pronto licencia “así que encima que necesitamos 12 votos nos vamos a encontrar con un Concejo disminuido”.

Pero, pese a ello, Bermúdez aseguró que junto a su par de bancada, Leandro López, están dispuestos a tratar el proyecto aunque reconoció que se deben todavía debatir y decidir muchos puntos.

Otras Noticias