Neuquén

Piden urgente anuncio de Chihuido: El reclamo de los trabajadores de UOCRA a Cristina Kirchner

Fueron recolectadas casi 5 mil firmas para enviarlas a Nación por la comisión que se conformó para realizar un relevamiento de personal y capacitar a los trabajadores. Solicitan que se anuncie la obra en forma urgente.
martes, 23 de agosto de 2011 · 00:00
El pedido de celeridad por Chihuido esta vez llegó por parte de obreros de la construcción nucleados en la UOCRA.
 
No sólo dichos trabajadores dieron su apoyo para la construcción de la represa Chihuido I, sino que también anunciaron publicamente que enviarán 5.000 firmas a la presidenta Cristina Fernández para pedirle que publicamente anuncie en forma urgente el inicio de la megaobra que se construirá sobre el río Neuquén.

Este martes, la Comisión Pro Chihuido, integrada mayoritariamente por obreros de la construcción, invitó a autoridades de la zona centro de la provincia para interiorizarlos sobre el trabajo que llevan adelante desde hace casi cuatro años.

Mano de obra. Al respecto, Evaristo Selesky, miembro de esta comisión, explicó que la necesidad de mano de obra hace que el proyecto Chihuido sea trascendental para la economía de Neuquén.

Cabe destacar que la construcción de la represa demandará casi 3.000 puestos directos y Selesky explicó que se hizo un relevamiento en estos últimos años que arrojó un total de 2.500 personas desocupadas que estarían en condiciones de comenzar a trabajar en forma inmediata.

Sobre la capacitación, el dirigente señaló que ya se adjudicaron 700 becas para capacitar al personal en cada uno de los oficios que se necesitarán para trabajar en este mega proyecto.

Firmas. La decisión de confeccionar listas con rubricaciones de las eprsonas que avalan la obra tiene el objetivo de que Nación considere la necesidad de trabajo que hay en la provincia y la importancia que esta obra tendría para resolver la falta de empleo por mediod e esta construcción.
 
Para culminar, Selesky expresó:  “Le pedimos como máxima autoridad en el país, una gestión pronta, favorable al documento que enviamos, para que autorice que Chihuido se comience antes de que este año termine".