Neuquén - Se formalizó el frente K

Darío Martínez fue presentado por el Kirchnerismo, como candidato a intendente

El concejal del justicialismo será el postulante del Frente para la Victoria en las elecciones del 23 de octubre en la ciudad.
miércoles, 24 de agosto de 2011 · 00:00
Con el apoyo formal del Frente Grande y el MUN, el concejal peronista Darío Martínez se lanzó ayer oficialmente como candidato a intendente capitalino por el Frente para la Victoria, de cara a las elecciones municipales del 23 de octubre.

En un acto realizado en el salón de AMUC, ante dirigentes y simpatizantes, el FpV quedó integrado por referentes políticos de sectores que responden al kirchnerismo como el que preside Raúl Podestá, a cargo del Frente Grande; Rodolfo Canini, del MUN; y Javier Bertoldi, del PJ.

El documento quedó sellado anoche y se iba a instruir a los apoderados partidarios para que realicen ante la Justicia Electoral las presentaciones a fin de efectivizar el acuerdo subscrito por los políticos.

A diferencia de otros sectores que encabezarán sus listados nacionales con la presidenta Cristina Fernández, Martínez se apropió del proyecto nacional al que no sólo dice apoyar sino que es parte y hacedor.

“Somos hacedores de ese proyecto político y le damos la bienvenida al MPN para que venga a acompañarlo”, sostuvo al tiempo que calificó de opositor a su contrincante del partido provincial. En este contexto, repasó cada una de las votaciones que realizó José Brillo en el Congreso en contra de los lineamientos de la administración Kirchner, en leyes trascendentales como la Ley de Medios, la Resolución 125, el matrimonio igualitario y la movilidad jubilatoria.

“Adhieren porque en las encuestas les conviene pero sabemos que no es parte del proyecto. Cuando deje de medir, seguramente darán un paso al costado”, subrayó.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias