Neuquén

Transporte Público: Brillo opinó sobre el tema

El candidato a intendente empenista piensa en que debe haber varias alternativas para los usuarios. En declaraciones a RTN dio su visión antimonopólica.
miércoles, 24 de agosto de 2011 · 00:00
El tema de Indalo y la dilación en la preadjudicación es uno de los tópicos del momento en el contexto neuquino. Al respecto, en diálogo con Radio y Televisión del Neuquén, el referente del MPN y postulante a la intendencia por dicho bloque, afirmó que la idea sería que dicho servicio no sea de tipo monopólico como el de Indalo, sino integrado a otros para que la gente pueda contar con distintas posibilidades a la hora de movilizarse.

“Podemos hacer protagonistas a los taxis, a otro tipo de servicios que tengan una mejor calidad y especificaciones, podemos incorporar a las combis y hasta el sistema ferroviario”, indicó al respecto.

En ese mismo orden, consideró que cualquier variante que se le haga al proyecto para el servicio de transportes en la ciudad de Neuquén podría ser analizada, pero aseguró que la única opción que se debería evitar es que las flamantes autoridades municipales se encuentren el 10 de diciembre con un sistema anárquico con pocas posibilidades de ser resuelto.

Como ayer dimos cuenta en este diario, por estos días se analiza en el Concejo Deliberante capitalino la prórroga del servicio, así como también la creación de un ente regulador. Y al respecto, Brillo ofreció su postura al ser consultado: "Podrían implementarse", dijo, pese a que aclaró que en el caso de resultar triunfador en los comicios de octubre, "quisiera mejorar el servicio".
 
Y agregó: “No se puede tener una situación anárquica en la ciudad, donde la gente no tenga cómo moverse de un lugar a otro”.

Con respecto a este tema, Brillo expuso que el servicio de transporte podría complementarse con otros servicios para lograr una mejor movilidad de los miles de vecinos que deben desplazarse por la ciudad de Neuquén.

Para finalizar, Brilló expresó: “Me gustaría tener sistemas distintos en cada uno de los sectores de la ciudad, que puedan identificarse los vehículos con distintos colores, esto lo podemos hacer con la empresa actual en función de una renovación de la concesión pero trabajando desde el 10 de diciembre para mejorar el sistema o lo podemos hacer discutiendo con la empresa a partir del 10 de diciembre con una prórroga del servicio por unos 6 meses”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias