Neuquén

Fue rechazada la segunda oferta salarial del TSJ por Sejun

El oórgano les propuso un aumento en dos partes del 5 %: uno para septiembre y el otro para enero. Pero no lo aceptaron ya que piden el 20 %.
jueves, 25 de agosto de 2011 · 00:00
Un 5 5 para septiembre y el mismo para enero del 2012, no fue suficiente y es así como el sindicato de empleados judiciales de Neuquén (Sejun) rechazó la propuesta salarial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Ayer se llevó a cabo una asamblea en la sede de Sejun, en la cual los trabajadores en forma unánime descartaron la segunda propuesta que emitió el Tribunal en los últimos quince días.

Al respecto, el secretario gremial de Sejun, Oscar Ibañez expresó: "No se acerca a lo que pedimos. La segunda cuota la cobraríamos en febrero del año que viene. Por lo que ahora decidimos con los compañeros una recomposición salarial del 20 por ciento".
 
Medidas. En la asamblea el sindicato de los judiciales decidieron como medida de lucha el quite de colaboraciones, y el trabajo a código. En tanto, que el viernes los empleados de toda la provincia se van a movilizar hacia las puertas del TSJ. La marcha tendrá el apoyo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que va a realizar su reclamo frente a Casa de Gobierno.

"El trabajo a código es que cada persona realice su trabajo. Muchas veces pasa que nos encontramos haciendo tareas que no nos corresponden como puede ser tomar una audiencia", dijo Ibañez.

Otras Noticias