Neuquén

Realizan un taller sobre prevención de trata de personas

Organizaron un taller sobre prevención de trata de personas destinado a los trabajadores y trabajadoras de esa dependencia nacional.
jueves, 25 de agosto de 2011 · 00:00
La Dirección de Perspectiva de Género e Igualdad de Oportunidad de la Secretaría de Derechos Humanos y Sociales, el sindicato de empleados del Anses y el Sindicato de Ex Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi) organizaron un taller sobre prevención de trata de personas destinado a los trabajadores y trabajadoras de esa dependencia nacional.

El taller se dicta en las oficinas de la Anses, ubicadas en Córdoba 65 y comenzó esta tarde a partir de las 13.30 horas. “Estamos trabajando en todos los ámbitos posibles en la visualización de esta problemática y en la concientización y prevención que contribuyan a terminar con este flagelo que es considerado como una nueva forma de esclavitud en el siglo XXI en todo el mundo”, afirmó el Secretario de Derechos Humanos, David Lugones.

Por su parte, la subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Genoud, explicó que la actividad se enmarca en una serie de talleres que se realizarán en el marco de celebrarse el próximo 23 de septiembre el “Día Internacional de Lucha Contra la Trata de Personas”. Informó también que ya se realizó un taller con vecinas y vecinos del barrio San Lorenzo en conjunto con la organización “Las Juanas” y que ayer se realizó otro similar en el barrio Confluencia en coordinación con la Red Interinstitucional de ese barrio del que participan organismos provinciales y municipales.

Para hoy está previsto un taller con los trabajadores y trabajadoras del Anses que se desarrollará entre las 13.30 y hasta las 15.30. El eje será la información y la prevención. “Queremos alertar a juventud y llamar al compromiso a los padres y adultos”, dijo Genoud y agregó: “no queremos atemorizar sino brindar toda información para que puedan defenderse”.
Como ejemplo, mencionó que aún cuando se trata de un delito federal, ante la desaparición de una joven “se debe hacer la denuncia de inmediato en la comisaría más cercana, más allá de que los policías digan que hay que esperar 48 horas”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias