Neuquén

El BID evalúa otorgar fondos para la remediación de Villa La Angostura

El subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Nagel, explicó que el financiamiento que se gestiona se destinará a proyectos para paliar la emergencia producida por el volcán Puyehue.
viernes, 26 de agosto de 2011 · 00:00

 VILLA LA ANGOSTURA.- Una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llegó a esta localidad para evaluar el otorgamiento de fondos para proyectos de remediación de los daños producidos por la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

Según explicó el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Nagel, las autoridades a cargo de la remediación de Villa La Angostura acordaron una serie de proyectos para ejecutar en el corto, mediano y largo plazo. Esas iniciativas, indicó, fueron puestas a consideración del BID para acceder a las líneas de crédito que otorga esa entidad para afrontar emergencias como la planteada en la localidad turística neuquina.

 Señaló que estos financiamientos ascienden a montos cercanos a los 10 millones de dólares y estimó que, de ser aprobados los proyectos, los fondos comenzarían a llegar en un plazo de 60 a 90 días.

Nagel fue designado en junio pasado por el Ejecutivo provincial como coordinador técnico de la “Unidad Ejecutora para la remediación de Villa La Angostura”. Dentro ese organismo, relató, comenzaron hace 30 días a trabajar en forma conjunta con el municipio de Villa La Angostura, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) para planificar las medidas de remediación de la localidad.

Comentó que, paralelamente a los aportes de los gobiernos de la provincia y la Nación para atender las necesidades del lugar, se requiere de más financiamiento para afrontar proyectos relacionados con la provisión de agua y electricidad o con el movimiento de suelos, entre otros.

Por otra parte, el funcionario destacó el plan de trabajo que desarrolla la Unidad Ejecutora. “La limpieza y remediación de la villa se realiza a un ritmo sostenido y estamos dando diariamente respuesta a las inquietudes y pedidos de la gente”, afirmó.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias