Neuquén Capital

El municipio luce colores albicelestes

Pintaron cinco banderas de la ciudad en la fachada del municipio.
viernes, 26 de agosto de 2011 · 00:00
La Dirección de Ceremonial y Protocolo informó que esta mañana se comenzaron a pintar cinco banderas de la ciudad en la fachada de la Municipalidad de Neuquén, con el objetivo de que todos los vecinos conozcan la insignia que representa a esta capital.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del programa organizado por la comuna por el aniversario de la ciudad a celebrarse el 12 de septiembre próximo. El personal de Servicios Urbanos de la comuna fue el encargado de pintar las insignias de la ciudad y los grafitis que cuentan la historia de esta bandera de la capital neuquina que está pronta a cumplir su primer año de vida.

El Director Municipal del área de Protocolo, Pablo Rodríguez, señaló que “queremos que todos los vecinos conozcan la bandera de la ciudad y los por qué de su creación, por tal motivo estamos pintando hoy cinco ejemplares de esta insignia que llevarán el número de Ordenanza que decreta su creación y una leyenda con fragmentos de la fundamentación del autor, que detallan en qué se basó para llegar a crear la bandera de Neuquén”.

Rodriguez anticipó que a partir del Programa Las Paredes Hablan “invitamos a todas las sociedades vecinales a que elijan un paredón de su barrio y recibimos un montón de adhesiones para que la semana próxima comencemos a pintar, junto a los vecinos, la bandera de la ciudad”.

El Director de Ceremonial y Protocolo, Rodrigo Penna, recordó que en el barrio Belgrano se pintó la Bandera Nacional en un paredón de 400 metros de largo en la calle Copahue, entre José Rosa e Intendente Linares.

El funcionario aseguró que “es destacable cómo cuidaron y respetaron los vecinos y partidos políticos nuestra insignia patria, ya que evitaron ensuciarla con grafitis y pintadas. Esperamos que el mismo respeto tengan por la Bandera que nos representa como ciudad y que plasmaremos en distintos paredones de los barrios que deseen participar”.