Neuquén

Fue aprobada la reforma del Código de Faltas

La Legislatura provincial trató la reforma del Código de Faltas en cinco artículos que no respetaban la libertad sexual.
viernes, 26 de agosto de 2011 · 00:00
Los diputados resolvían esta madrugada los cambios en los artículos que no respetaban la libertad sexual.

El despacho que consiguió ser aprobado por mayoría y en general fue el que deroga tres de estos artículos y modifica dos.

A la Cámara había llegado otro despacho que estaba impulsado por el diputado del PJ Luis Sagaseta y apoyado por las organizaciones de diversidad sexual de la provincia que proponía la derogación de los 5 puntos.

El tratamiento de este proyecto llevó varias reuniones de comisiones de las que participaron integrantes de organizaciones de libertad sexual de la provincia y hasta la ex vicepresidenta del Inadi María Rachid, quien había solicitado el compromiso de los legisladores de reformar este Código de Faltas ya que Neuquén y Formosa eran las únicas dos provincias del país que no lo habían hecho.

Este proyecto estaba en el orden del día de la sesión que arrancó a las 0 de hoy, aunque fue el presidente de la bancada oficial, José Russo, quien solicitó su tratamiento sobre tablas en la sesión de ayer.

Minutos antes de la medianoche, aunque aún con legisladores en la lista de oradores, la Cámara definió por mayoría votar y el despacho que estaba firmado por Inaudi y Russo, entre otros, consiguió ser aprobado.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias