Neuquén - Choferes exigen premura

Preadjudicación de Indalo trabada: Reunión entre choferes y ediles

Si bien levantaron el paro, los conductores se reunieron con concejales y les dieron diez días de plazo para que decidan el contrato de concesión del transporte.
sábado, 27 de agosto de 2011 · 00:00
Los concejales cuentan con un plazo de diez días para resolver el problema del contrato de concesión del transporte público de pasajeros.En el caso de que no haya respuestas al tema, los choferes de la empresa de coelctivos, anunciaron que el 5 de septiembre paralizarán el servicio y llevarán todos los colectivos a las puertas del Concejo Deliberante. 

Los choferes de Indalo iban a hacer un paro que fue levantado, pero el tema los preocupa debido a la dilación. Para tratar el inconveniente, ayer los legisladores comunales, funcionarios del Ejecutivo municipal y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se encontraron en el Salón Verde del Deliberante de Capital.

El clima fue tenso, a pesar de que los ediles hicieron todos sus esfuerzos para aquietar los ánimos. Los trabajadores se mostraron preocupados por la continuidad del servicio y por sus fuentes de trabajo.

El servicio es insufuciente, no puedan responder a la demanda y debido a ello, los usuarios descargan la furia de las largas esperas contra ellos. Rememoraron al respecto,  que esta situación ya la vivieron en 1998 cuando finalizó la concesión con las dos empresas que brindaban el servicio, y que no quieren que vuelva a pasar lo mismo. Debido a la falta de contrato, los choferes acusan que no se invierte, el servicio es cada vez peor y las fuentes laborales están en peligro.

Cruces. Hubo además, una dura pelea entre la concejal de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, y la subsecretaria del Órgano de Control de Servicios Concesionados, Julieta Bacci. Pero los choferes de Indalo manifestaron que querían soluciones y no peleas políticas y que en esta falta de resoluciones todos eran responsables.

Al respecto, Mario Pilatti (MPN) y Marcelo Bermúdez (Recrear), les manifestaron que ellos deben respetar los tiempos del Deliberante y se comprometieron a tratar el tema con urgencia. "El 8 de septiembre tenemos sesión y ahí tomará estado parlamentario. En la sesión del 22 puede tener tratamiento", dijo Bermúdez.

Otras Noticias