Neuquén - Centenario

Con fondos de la Nación se construirán 190 viviendas

Lo adelantó el intendente de esa localidad, Javier Bertoldi.
lunes, 29 de agosto de 2011 · 00:00
El intendente Javier Bertoldi adelantó que Nación aprobó recientemente un cupo de 190 viviendas para Centenario, por un valor cercano a los 37 millones de pesos, trámite que ahora debe finalizar el gobierno provincial.

En su programa radial “Vínculo Ciudadano” que se transmitió ayer, Bertoldi afirmó que la aprobación del cupo fue confirmada en un viaje a Buenos Aires que hizo en la semana, donde estuvo en varios ministerios realizando gestiones municipales.

“Esta expectativa va a ser importante, para que pueda venir a la localidad el tema de viviendas y trabajo; reactivar la construcción es importante y recibimos muy contentos la noticia de las viviendas cuando estuvimos con un arquitecto de Nación”, agregó.

Se trata de un cupo de 190 viviendas del Plan Federal Plurianual II destinado a la provincia de Neuquén, específicamente al municipio de Centenario, que fue aprobado recientemente por el gobierno nacional.

Las gestiones por esas casas se realizaron a principios de 2008, y recién el mes pasado se aprobó luego de la firma del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, según explicó el jefe comunal consultado por este diario.

“Más allá de la presentación que se hizo desde la provincia del Neuquén, el municipio también hizo una gestión en forma independiente. Nunca hablamos de esto porque no queríamos generar ninguna expectativa. Pero ya la gestión está avanzada y ahora dependemos de lo que haga el gobierno provincial”, dijo Bertoldi.

El convenio por la construcción de las 190 viviendas es cercano a los 37 millones de pesos. El gobierno provincial seguirá las gestiones y el siguiente paso es firmar convenios con asociaciones intermedias o mutuales, para canalizar los fondos fiduciarios de las casas.

Vale recordar que en esta ciudad se han conformado varias cooperativas de viviendas. Algunas tienen convenio con la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y otras están esperando la firma para poder acceder a estos cupos nacionales de casas.

“Fuimos a Viviendas, hicimos una presentación a principios de la gestión en 2008, cuando estaba en el ADUS Herminio Balda, pedimos para Centenario 190 viviendas y estuvimos siguiendo este tema. Nos enteramos ahora que está firmada la no objeción financiera de 37 millones de pesos y ahora queda toda la gestión en manos de la provincia”, concluyó el intendente.