Neuquén

Aluminé: Hubo cuatro oferentes para hacer una obra de agua potable

Este miércoles, autoridades del EPAS abrieron los sobres con las propuestas económicas de las cuatro empresas interesadas. El proyecto tiene un presupuesto de 1,88 millones de pesos.
miércoles, 3 de agosto de 2011 · 00:00

Este miércoles al mediodía, se conocieron las propuestas económicas para ejecutar la obra “Readecuación de la Toma de Agua” en Aluminé, que está a cargo del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). Se presentaron en la licitación cuatro oferentes: Zaletto Servicios, Basap, Codam y Omega MLP.

La obra tiene un presupuesto oficial de 1.886.811,80 pesos, con un plazo de ejecución estimado en 90 días. El acto de apertura fue encabezado por el presidente del EPAS, Nelson Damiani, y el intendente de Aluminé, Andrés Méndez.  

En esta ocasión, se conocieron los sobres “B”, o sea, los que incluían la documentación legal, los avales requeridos y las ofertas económicas de las empresas.

La construcción proyectada tiene como objetivo aumentar la producción de agua potable para dar respuesta a la demanda de Aluminé, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico y turístico de la ciudad. Con esta obra, se proyecta abastecer a la demanda durante los próximos 20 años, es decir, a una población estimada de 6 mil habitantes.

La obra comprende la ampliación del punto de captación en el río Aluminé, el cambio de filtros existentes en el lecho del río, la instalación de la cañería de aducción y la duplicación de la longitud de la cañería filtrante.

Durante el acto, Damiani destacó la importancia que esta obra tiene para Aluminé. “De este modo, continuamos con uno de los fundamentos de la gestión actual y con la realización de obras para garantizar los servicios en las localidades del interior”, remarcó.

Otras Noticias