Neuquén

Farizano dijo que no es "novedad" que el candidato del MPN sea Brillo

Dijo que no le sorprendió la elección de Brillo, habló de la campaña de su propio frente y resaltó como meta, la búsqueda del diálogo.
miércoles, 03 de agosto de 2011 · 00:00
La candidatura consensuada de José Brillo, trajo sus repercusiones. Y como no podía ser de otra manera, al actual intendente se lo consultó sobre el tema. Es así como Martín Farizano, se refirió al tema.

En relación al elegido, el jefe comunal dijo: "Era un candidato cantado, que si bien viene perdiendo peso electoral en las sucesivas elecciones que se han hecho, es el que tiene el MPN". Según Farizano, Brillo "es la conjunción entre las dos figuras del MPN, entre los dos Jorges (por Sapag y Sobisch),  tienen un mismo proyecto, son lo mismo, son socios, no es novedad".

Con respecto a su propio bloque, comentó que van a largar la campaña "de acá a unos días, y nos pondremos en carrera, las elecciones son el 23 de octubre, tenemos tres meses que quedan por delante como para instalar cualquier propuesta".
 
Búsqueda de consenso. Además, Farizano habló también de las elecciones municipales y a los procesos previos que deberá pasar para llegar al 23 de octubre. Afirmó que de ganar las internas de la UCR inmediatamente después trabajará por el diálogo entre todas las fuerzas políticas que confluyeron en 2007, inclusive con Libres del Sur.

El intendente informó que para concretar el Frente el Comité Capital del radicalismo deberá pedir al Comité Provincia adelantar la fecha de las internas una semana, ya que el tope para oficializar las alianzas es el 23 de agosto, y las internas radicales son el 28, "tenemos que encontrar una forma para resolverlo, serían el 21 de agosto. Se nos escapó esta situación porque no estaba definida la convocatoria a elecciones".
 
Afirmó que una vez que pase la interna radical, y si resulta ganador, seguramente habrá acuerdo con las otras fuerzas. "Con el PJ tenemos una historia en conjunto que tiene por lo menos diez años, son los aliados históricos, independientemente cual sea la figura a nivel nacional o provincial", especificó.

También expresó que que los niveles de coincidencia que tienen con otras fuerzas son muchos, con el MID, con el Frente Grande, con el MUN, con los socialistas, no hay problemas. Con UNE "hay que charlar algunas diferencias" y para culminar, no descartó acercar posiciones con Libres del Sur.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias