Neuquén

Concierto coral en Alta Barda

Será el sábado 3 de septiembre en las instalaciones de la parroquia María Madre de la Iglesia, ubicada en el barrio neuquino. Participarán coros estables de la dirección provincial de Cultura e invitados.
martes, 30 de agosto de 2011 · 00:00

 La subsecretaria de Cultura y Deporte, a través de la dirección provincial de Cultura, informó que el sábado 3 de septiembre se realizará un concierto coral en el barrio Alta Barda de la ciudad de Neuquén. Será a partir de las 21, en las instalaciones de la parroquia María Madre de la Iglesia.

La presentación es organizada por el coro del Colegio Pablo VI, dirigido por el maestro Damián Cazeneuve.  Contará además con la participación del coro vocal Euterpe de la ciudad de Allen, dirigido por el profesor Sebastián Chiste; el Coro Provincial de Niños, bajo la dirección del maestro Diego Lanfiuti; y el Coro Provincial de Cámara “Por Muchos Años”, dirigido también por Damián Cazeneuve; estos dos últimos perteneciente a los elencos estables de la dirección provincial de Cultura.

Este concierto pretende ser el primero de una serie de encuentros corales a realizarse en la mencionada parroquia.

Sobre el Coro Provincial de Niños

Fue creado en abril de 1979 bajo la dirección de su actual director, el maestro Diego Lanfiuti. En 1983 se lo institucionalizó bajo la resolución ministerial Nº 134.

Lanfiuti ha realizado con el coro presentaciones en las localidades de Neuquén Capital, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa la Angostura, Zapala, Aluminé, Loncopué, Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Plottier y Senillosa, entre otras.

Fuera de la provincia participó de encuentros en Buenos Aires, Bahía Blanca, Mendoza, Río Negro, Chubut Santa Cruz, San Luis y Entre Ríos. También realizó conciertos acompañado de la Orquesta Municipal de Cámara, la Orquesta de la Universidad de Lanús y la Orquesta Sinfónica del Neuquén.

Coro de Cámara “Por Muchos Años”

La agrupación coral “Por muchos Años” tiene sus orígenes a fines de 2007, cuando un grupo de coreutas (que hasta ese momento habían sido parte del Coro Provincial del Neuquén) convocó a Damián Cazeneuve para continuar con la dirección del grupo tras el retiro del maestro José Luis Bollea. Desde entonces, ya definido como un Coro de Cámara, se presentó en encuentros corales en las ciudades de Neuquén y Río Negro.

Componen su repertorio obras de carácter popular tomadas del cancionero latinoamericano, del folklore argentino y del estilo negro spirituals.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias