Neuquén

El domingo se elegirá la Reina y el Rey de adultos mayores

La fiesta se desarrollará en el Club Pacífico el 4/9.
martes, 30 de agosto de 2011 · 00:00
La Subsecretaría de Desarrollo Social informó que el domingo 4 se realizará la “XVI Elección de la Reina y XI Elección del Rey de los Adultos Mayores de la Ciudad de Neuquén”.

La fiesta tendrá lugar en las instalaciones del Club Pacífico, sito en Juan Bautista Alberdi 350. La entrada será libre y gratuita. Esta actividad comenzó a desarrollarse en 1996 con la elección de la reina. A partir de 1999 los reyes tuvieron su premio sobre las tablas, generando un impacto en las familias, amigos, vecinos y demás integrantes de la comunidad, que en una cantidad cercana a las 1500 personas colman las instalaciones para ver la coronación.
 
Las damas y caballeros participantes, que rondan los 60 y 65 años respectivamente, representan a los distintos centros, clubes y asociaciones de la ciudad. La organización está a cargo de la Dirección de Adultos Mayores de la Subsecretaría de Desarrollo Social, y en la fiesta dejarán sus cetros la reina 2010 Adelmira Gladys Balcarce, representante del grupo "Che-Hueney" de Barrio Limay, de 72 años, y el Rey de Adultos Mayores Roberto Benavídez, de 67 años, que representó al grupo "Fogón Sureño" de barrio Belgrano.

El programa estimativo contempla un almuerzo desde las 13, luego la llegada y recepción de los distintos grupos desde las 14; a las 15 el primer desfile de los candidatas/os, mientras que desde las 16 se prevé el ingreso de familiares, amigos y vecinos y el arribo de las autoridades municipales.

A las 18 se realizará la proclamación y coronación de los nuevos soberanos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias