Neuquén

En la ruta 22, productores reclaman por sus tierras

Son habitantes de Senillosa, de la Colonia San Francisco, que piden que se resuelvan los trámites de posesión de sus lotes.
martes, 30 de agosto de 2011 · 00:00
Para reclamarle al gobierno municipal y provincial, productores de la Colonia San Francisco de Senillosa, se concentran a la vera de la Ruta 22 por una pronta solución al conflicto que mantienen por la tenencia de las tierras que habitan y trabajan.

Se trata de 104 familias que viven en la colonia, y su mayoría se radicaron en ese lugar gracias a un convenio con el que era intendente en esos momentos. Hay remitirse al 2003 para ello, con un conflicto en el ámbito judicial, con apelaciones de por medio que derivaron en la Ley 2657/09 sancionada con el fin de expropiar a su antiguo propietario a favor de los residentes de la zona.

El Ejecutivo provincial se había comprometido a pagarle una indemnización al dueño pero hasta la fecha ese pago no se hizo.

En principio el reclamo será sin corte y  los vecinos hace semanas que están redactando un petitorio el cual será entregado a las autoridades. Buscan que se solucione un tema con años de dilación.

Otras Noticias